domingo, 8 de julio de 2007

SIMPLEMENTE... CHILE

VERGÜENZA... ¿Que más se puede decir sobre nuestra selección adulta? ¿Existe algún adjetivo que pueda describir mejor lo ocurrido este FIN de semana en Venezuela? Quizas existen centenares de sinonimos para describir lo que sienten los chilenos con respecto a nuestra seleccion "ADULTA", porque la mediocridad se puede decir y expresar tanto con palabras como gestos. Son estos últimos los que me hacen hervir la sangre. No es el 6-1 que nos propinó Brazil lo que me indigna, sino la ACTITUD, PREDISPOSICIÓN Y CARACTER, debido a la falta de esto en nuestros representantes. Muchos pelos parados, lentes de sol cuando llueve, autos deportivos, portadas en Las Últimas Noticias.. Claro los lujos son fuera de la cancha, pero, ¿Y adentro? Son muy pocos los que se salvan de este "Puerto Ordazo". NO quiero dar nombres.. NAVIA, VARGAS, TELLO, CONTRERAS Y VALDIVIA! El capitan de la SELECCIÓN (tener constancia de que una "selección" es escoger lo mejor de un ambito determinado, en este caso.. nuestro país!) es el mayor involucrado, mira que emborracharse antes de el partido con Brazil, embarrar con barro las murallas del hotel, ofrecer sexo oral a una camarera.. Esto es un problema cultural y de mala educación, que sacamos con sacar al técnico y culpar al tan famoso efecto del alcohol, hay que dar un castigo ejemplar a estos ANTI-PROZERES de nuestro chilito, negación de representar al país de por vida! Hay que cambiar la mentalidad del chileno. Aunque suene despectivo, existe mucho ROTO CON PLATA, muchas luca$, poca educación. Hay que dar el EJEMPLO por Dios!!!!! Parece que esta camada de jugadores de la Sub-20 tiene modales,educación y valores y no lo digo sólo en el ámbito de la selección sino de cómo vienen los jovenes el FUTURO de Chile... que VERGÜENZA... Aguante la ROJITA!!!!!

lunes, 2 de julio de 2007

PRO-yectos

Un carpintero ya entrado en años se encontraba listo para jubilarse.
Le comenté a su jefe sus planes de dejar su trabajo de constructor de viviendas para disfrutar de una vida más tranquila al lado de su esposa y de su numerosa familia.

Seguramente extrañaría su sueldo, sin embargo, saldrían adelante, pero él necesitaba jubilarse.
A su jefe le dio pena saber que un buen empleado lo iba a dejar y le pidió que construyera una casa más, como un favor especial.

El carpintero le dijo que sí. Con el tiempo fue fácil darse cuenta que ya no tenía un interés en su trabajo. Su mano de obra ya no era de primera y el material que usaba era de baja calidad.

¡Que manera tan triste de terminar su carrera! Cuando el carpintero termino su trabajo y vinieron a inspeccionar la casa, el contratista le entregó la llave de la puerta principal al carpintero y le dijo: "Esta es tu casa", "Es mi regalo".

¡Que sorpresa! ¡Que verguenza! Si tan solo hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho muy diferente.
Ahora, el iba a tener que vivir en la casa que el mismo había construido mal.

Así sucede con nosotros. Construimos nuestra vida distraídamente, reaccionando en lugar de actuando, queriendo hacer menos en nuestro trabajo.

En los momentos importantes no ponemos de nuestro mejor esfuerzo y después, al ver la situación que nosotros mismos hemos creado, nos sorprendemos al encontrarnos viviendo en la casa que nosotros mismos construimos.

Si nos hubieramos dado cuenta, la hubieramos construido muy diferente. Piensa en ti como si fueras el carpintero.
Piensa en tu casa cada dia que pones un clavo, colocas una tabla, o levantas una pared.

Construye día a día tu trabajo inteligentemente, ya que esta es la única vida que vas a construir.

Aun cuando la vivas por un solo día más, mereces hacerlo con dignidad. La placa colgada en la pared dice:
"La vida es un proyecto que haces ti mismo".
¿Quién lo puede explicar más claramente?

Tu vida hoy en día es el resultado de tu actitud y de las decisiones del pasado. Tu vida, el día de mañana, será el resultado de tu actitud y decisiones que tomes hoy.