
"En el demonio, tenemos un. enemigo perpetuo, que nunca duerme ni descanse. Por eso es necesario estar siempre muy alertas, y con mucho cuidado, para no ser vencidos por él.
Y ¿qué mejor para no ser vencidos, que atacar y vencer a este traidor? ¿Sabéis cómo? Teniendo ganado el auxilio especial de Dios con vuestra buena vida; de esta manera venceremos siempre y no de otra.".(S. Crisóstomo)
El que desea que Dios lo ayude, nunca deja de hacer lo que puede, lo que es de su parte. Y el que hace esto, nunca es desamparado de la mano de Dios. Por eso debemos cumplir con cuidado todos nuestros ejercicios espirituales diarios.
Por lo tanto, vemos claramente que nos debe importar mucho cuidarnos en las pequeñas cosas (si se puede llamar así las que nos pueden traer tanto bien y por las cuales nos puede llegar tanto mal).
“El que teme a Dios, en nada se descuida” (Ecles. 7,19)
Esto es una regla: mientras nos cuidamos en las cosas pequeñas, andaremos bien y Dios nos cuidará. Por el contrario, cuando no nos cuidemos, estamos en peligro.
“El que es diel en lo poco, lo será también en lo mucho, y el que es infiel en lo poco, también lo será en lo mucho” (Lc. 16,10). No nos dejemos engañar por vanas ilusiones. Si no podemos en lo poco, no podremos en lo mucho.
Para evaluar como vamos, fijémonos en esto, es decir, si nos cuidamos de las cosas pequeñas, o si nos está entrando la tibieza por dejar de darles importancia.
¡Ojo! Si ya no nos preocupan, ni nos remuerde la conciencia por eso, procuremos remediarlo con esmero.
“El que descuidad las cosas pequeñas va a caer en las cosas grandes"
MI PENSAR
"El que mucho abarca, poco aprieta". Este famoso refrán es, para mí, el que más resume la idea de este texto. Dejando en parte de lado el ámbito religioso, me parece que siempre la sociedad (me incluyo) está pendiente de los eventos o acontecimientos grandes que suceden en nuestro aleredor. ¿Será porque las cosas "grandes" son las que nos hacen entender lo que está pasando, mientras que las "pequeñas" son eventos que, según se cree o piensa, son irrelevantes siendo que la acumulación de éstas gatilla la aparición de un GRAN evento?
Lo cierto es que la gente debería poner más atención a esas pequeñas grandes cosas (alegres o tristes) que a la larga desembocan en algo muy agradable o evitar algo muy desagradable.
Me gustaría yo fijarme en los detalles, que en algunos casos son importantes, pero que siempre, son los que marcan la diferencia.
1 comentario:
“El que descuidad las cosas pequeñas va a caer en las cosas grandes...
Realmente interesante y deja que pensar, como tu mismo dijiste "El que mucho abarca, poco aprieta". No hay manera que esté mas de acuerdo con esto.Puede ser porque personalme mi vida puede resumirse en tal corto pero profundo mensaje. Por querer siempre "algo más", dejamos de lado estas pequeñas cosas, pequeñas grandes cosas, que si en todo momento tuvieramos la madurez necesaria, nos dariamos cuenta que es lo más importante, desde cosas pequeñas, como lo pueden ser los estudios, hasta grandes cosas como dejar a la familia o verdaderos amigos de lado. Una sola palabra Leiva, PRIORIDADES. Me la digo a mismo porque creo necesitarla,para que así todo pueda estar mejor...quizás tu tambien.
Buen escrito, interesanteeee, sigue la línea. Nos estamos viendo hermano, cuidese, byeee.
YeEss
Publicar un comentario